si todavía no sabes lo que es, te invitamos a que vayas a leer nuestro articulo al respecto: ¿Que es un socio estratégico?
Muchos leerán el articulo y dirán: «perfecto, es lo que necesito, lo que siempre busque, pero… ¿y ahora? ¿como lo consigo?»
1- Identifica el «¿Para que lo necesito?
Una vez que puedas responder esa pregunta, entonces vas a poder achicar por donde buscar.
Imaginemos nuestro caso, por el tipo de servicios digitales para empresas que ofrecemos (webs, aplicaciones, publicidad, etc.) es muy normal que el cliente nos asocie también en la categoría «software». Esto es algo que nos piden muy seguido y realmente es algo que hoy no podríamos cubrir si no fuera gracias a nuestro socio estratégico.
2- Busca que te complemente
Como en el ejemplo anterior, tu socio estratégico debe cubrir una parte que vos no estas pudiendo o te tiene que ayudar a escalar más rápido en el nicho donde estas trabajando. Es muy, MUY importante que la relación entre los miembros de tu organización y los de la otra sea muy formidable y unida, porque una relación que no esta dando 50/50 siempre termina no funcionando o en el peor de los casos desprestigiando la imagen de tu empresa.
3- Rastrilla
Este concepto hace referencia a que hagas un reconocimiento de los lugares en los cuales tu futuro socio estratégico puede encontrarse. Puede ser buscando en grupos privados en redes sociales o googleando empresas que hagan lo que estas buscando. Una vez que ubiques y separes una buena cantidad de opciones, simplemente tenes que ir filtrando según gustos y conveniencias.
Recorda siempre que la otra parte espera lo mismo que vos de ella, por eso es conveniente armar una propuesta tentadora y positiva para ambas partes donde se muestre los beneficios.
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